Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Asegura que se busca resguardar la salud de las personas

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, asegura que las restricciones de cierre en el Día de la Madre son muy necesarias.

Así lo hizo saber este martes en una transmisión en vivo, en la que atendió consultas de sus seguidores en Facebook.

Una de esas consultas fue en torno al tema de no flexibilizar medidas el fin de semana en que se les celebra a las madres.

«Hemos identificado que, sabiendo que son días importantes económicos y sociales, son días en que casualmente se generan concentraciones, aglomeraciones de gente, personas que salen de sus burbujas sociales», dijo el mandatario.

Desde el anuncio del establecimiento de medidas sanitarias más restrictivas del 10 al 21 de agosto, varios sectores se han mostrado descontentos por ello.

Comerciantes han indicado que es un golpe para el sector, el cual tendrá que suspender la atención al público en sus negocios, en un día en que sus ventas suelen ser muy altas.

El impacto de las medidas se sentirá con mayor fuerza en zonas en alerta naranja, pues en la fase de cierre, gran cantidad de comercios deberán permanecer cerrados.

Si usted requiere hacer compras -que no son de necesidad básica, como la comida o bebidas- para festejar con su burbuja social en este día especial, deberá hacerlo del 1 al 9 de agosto.

Restricción vehicular

Para el sábado 15 y domingo 16 de agosto, podrán circular las placas pares e impares, respectivamente.

Los tres días la restricción será de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.