Foto: César Pérez - Canal 4 Nicaragua.
  • Ortega volvió a criticar en su discurso a los Estados Unidos 

Redacción – El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, asegura que de la guerra que están viviendo en el mundo con el Covid-19 no se va a escapar nadie.

Ortega apareció ante el pueblo pinolero en la celebración del 41 aniversario del Cuerpo Médico Militar del Ejército de su país, con el fin de darle un mensaje a su pueblo.

Nicaragua continua sin tomar medidas y aún así, el tirano afirma que su territorio la personas mueren por homicidios, cáncer, accidentes de tránsito y no por el virus.

Su discurso no cambia desde el inicio de la pandemia. Ortega asegura que países desarrollados ya no tienen espacio en sus hospitales para controlar el Covid-19.


Lea también: Eduardo Cruickshank prohíbe compra de licores en el Congreso


El tirano asegura que el virus atacó y tuvo el poder de paralizar al mundo. Nicaragua también pasa malos ratos, pero el líder sandinista asegura que saldrán adelante.

Daniel Ortega le mandó un sentido mensaje a los habitantes del vecino del norte y prefirió criticar a las naciones capitalistas, antes de buscar soluciones para su país.

«La pandemia ha sembrado un pánico que ha llevado a la parálisis del planeta, eso nunca había sucedido. De la guerra que estamos viviendo con el virus no se escapa nadie. ¿Quién es el enemigo? Un virus.

Pero tantos virus que han afectado a la humanidad y ha provocado miles de muertos en otros tiempos. Este virus Covid-19 apareció y atacó, donde parecía que el orbe estaba viéndose desde el espejo, señuelo o fantasía del mundo capitalismo. 

En procesos que solo globalizan, lanzado aventuras militares en países en vías de desarrollo en Asia, África y América Latina. En la OTAM bombardeando países como Libia y provocando con esto millones de migrantes.

Los capitalistas están controlando a sus anchas, pero en pueblo en vía de desarrollo es lo contrario. Muchos viven en la pobreza, a pesar que viven un país poderoso como los Estados Unidos, la privatización de la salud se da ahí», afirmó Ortega. 

Foto: Canal 13 Nicaragua

El dictador de Nicaragua asegura que han tenido una defensa por la salud de los pinoleros, con el fin de tener controlada la pandemia del Covid-19.