• Policía Judicial mantiene activo un allanamiento por este caso
  • OIJ también decomisó paquetes y artículos para empacar droga

Redacción- La denuncia de vecinos de La Trinidad de Alajuela, llevó a agentes del Organismo de Investigación Judicial a dar un fuerte golpe al narcotráfico.

Gracias a la alerta, los agentes judiciales lograron el decomiso de 200 kilos de cocaína, artículos y paquetes para empacar droga y el arresto de tres personas.

Así lo confirmó el director del OIJ, Wálter Espinoza, quien dio detalles del caso que lleva la Sección de Estupefacientes.

Los arrestos y los decomisos ocurrieron el lunes por la tarde; sin embargo, las autoridades dieron a conocer el caso hasta la mañana de este martes.

«El OIJ recibió reportes de vecinos de La Trinidad de Alajuela que indicaban haber detectado algunos movimientos atípicos y llamativos en una vivienda de ese mismo barrio», dijo Espinoza.

Tras la denuncia, los agentes judiciales iniciaron una investigación y vigilancias en el sitio. Los frutos de la labor llegaron pronto, luego de que una microbús salió de la casa y más adelante fue detenida por los agentes.

«Como consecuencia de la detención del vehículo, se logró la incautación, en un compartimiento secreto, 200 kilos de clorhidrato de cocaína», informó el director policial.

Un costarricense de apellidos Delgado Trejos, quien conducía la microbús, fue detenido por los agentes judiciales.

Otro grupo del OIJ continuaba vigilando la casa de donde salió la buseta y detectaron un vehículo similar al detenido.

Ante eso, los agentes intervinieron el automotor y encontraron paquetes para empacar droga, por lo que vincularon ambos vehículos.

En este último carro se detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana. Los detenidos fueron identificados como de apellidos Montaño Mosquera y Villareal Álvarez.

Para este martes, los agentes judiciales iniciaron un allanamiento a la vivienda y todavía se encuentra en desarrollo.

Sobre esta diligencia, la policía judicial brindará detalles próximamente.