• Gutis Farmacéutica lanza medicamento para  reducir la inflamación y relajar el músculo

Redacción – La lumbalgia es uno de los padecimientos más recurrentes en personas con trabajos sedentarios y causante de miles de incapacidades.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tramitó en el primer semestre del 2020 un total de 42.300 incapacidades por esa causa.

La lumbalgia se manifiesta como un dolor o molestia en la parte baja de la espalda, debido en su mayoría a malas posturas por periodos prolongados de tiempo, sobrepeso, mala nutrición y falta de actividad física.

Las personas que permanecen sentadas o de pie por muchas horas se ven afectadas por el dolor de espalda, comenta Alexánder Valverde, columnólogo.

Valverde agrega que ante la pandemia muchos trabajan desde la casa y no tienen las comodidades ergonómicas provocando lesiones. Además, la falta de actividad física promueve el aumento de peso e imposibilita el desarrollo muscular.

Ante este panorama, existen en el mercado medicamentos para aliviar la lumbalgia que produce inflamación, dolor persistente y espasmos de los músculos de la espalda.

Es el caso, de Gutis Farmacéutica lanza al mercado Conrelax Plus Shot, una combinación de fármacos de investigación, que alivia el dolor lumbar, reduce la inflamación, relaja el músculo y no produce somnolencia.

Adicionalmente, al consumo de fármacos para disminuir la lumbalgia, las autoridades de Salud aconsejan a la población la actividad física y evitar estar en una misma posición por horas.