Foto: Prensa Saprissa.
  • Golfito cuenta con una planilla muy competitiva 

Redacción – Dos exmorados impulsan sueño de Puerto Golfito FC por ascender a la primera división dentro de un año, por lo que lo darán todo en la Liga de Ascenso.

El conjunto de la zona sur del país se alista para iniciar un nuevo certamen en la segunda división, la cual goza de un nivel muy competitivo.

La mentalidad ganadora que les inculcaron en Saprissa, el club más grande y ganador del país, hace que Hanzell Aráuz y Jordan Smith sean pilares en el club sureño.

La presencia de estos reconocidos jugadores es gracias los esfuerzos de la directiva liderada por Roy Tellez, quien funge como presidente de la institución.

Aráuz le dio la copa 30 al Monstruo. (Foto: Prensa Saprissa).

Araúz es muy respetado por los morados, ya que fue el hombre que le dio la copa número 30 al Monstruo en la recordada final ante Alajuelense en La Cueva.

Además, jugó durante varios campeonatos con Saprissa, donde brilló con su talento. Ahora volverá a vestir los colores verde y amarillo de Golfito, tras su paso en Grecia.

Por su parte, Jordan Smith es uno de los grandes fichajes del club sureño para el Apertura 2020, donde anhelan con sellar el 50% de su boleto a la primera.

Jordan en sus días con el Saprissa. (Foto: AMPrensa.com).

Smith dejó las filas de los Toros del Norte hace unas semanas y logró llegar a un acuerdo con la institución liderada por el entrenador Roberto Castro.

Jordan tendrá la oportunidad de brillar con Golfito, club que le abre las puertas para que regrese al nivel que lo llevó a jugar hace años atrás con el Vancouver Whitecaps.

En sus días con Saprissa, Smith ganó tres títulos nacionales y la Liga Concacaf del 2019. Mientras, que Hanzell Aráuz ganó cuatro campeonatos vestido de morado.


Lea también: Alex López cree que ya es hora que La Liga alcance la ansiada copa 30


Estos exmorados se unen a Jairo Monge, Carlos Díaz Ariel Matarrita, Christian Blanco, Henry Cooper, Joshua Munguía, Felipe Chaves y entre otros más.

Golfito iniciará su participación en la segunda división este lunes 31 de agosto, cuando visiten el Estadio Labrador para enfrentar a Aserrí FC.