Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El porcentaje de aforo será definido de conformidad con la capacidad establecida en el permiso sanitario de funcionamiento

Redacción- El Ministerio de Salud dio a conocer que será hasta enero del próximo año que los eventos masivos puedan recibir el 50% de su aforo.

Dicha disposición aplica para cualquier actividad que reúna una gran cantidad de personas, como puede suceder en casos de conciertos y eventos deportivos.

El riesgo de un incrementos descontrolado del coronavirus en territorio nacional es el motivo por el cual se tomó dicha decisión.

Aspecto que obligará a los organizadores de estas actividades a seguir buscando soluciones y fechas para su respectiva reprogramación.

Como es el caso de conciertos que ya se encontraban confirmados, como el de Guns N’ Roses o Kiss.

Además, eventos como los X-Knights también tendrán que seguir esperando, puesto que la última fecha que habían brindado los organizadores era el domingo 20 de septiembre.

«Ninguna actividad podrá ser reprogramada antes de enero del 2021. Posterior ha dicho mes, las reprogramaciones se harán bajo estrictas regulaciones de aforo gradual y progresivo de la siguiente manera», se puede leer en el documento del Ministerio de Salud.

  • Para enero de 2021 el aforo máximo deberá ser de un 50%
  • Para febrero de 2021 el aforo máximo deberá ser de un 75%
  • Para marzo ya se podría contar con 100% del aforo ocupado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí