• En el país asiático aún existe un gran consumo de carne de perro

Redacción- La doctora Susana Somali muestra diariamente su gran cariño por los perros y desde el 2009 ha logrado rescatar a más de 1000 caninos de las calles.

Con más de 5.000 metros cuadrados el Refugio de Animales Pejaten en Yakarta es uno de los más grandes que se encuentran dentro del país asiático.

Inclusive, durante la afectación mundial por la pandemia del Covid-19, este refugio contabiliza en promedio 10 perros nuevos por día.

Somali cuenta con la ayuda de otras 30 personas que laboran en este centro, el cual se ha convertido en un lugar de gran seguridad para los perros.

Puesto que la mayoría han sido rescatados de diminutas jaulas donde los encierran y ellos lloran mientras esperan su muerte.

«Más de mil. Quizás entre 1.200 y 1.400. Pero definitivamente más de mil», comentó Somali.

En la región de Yakarta existen aproximadamente 100 restaurantes que solo venden platillos con carne de perro, esto según las cifras gobierno de Indonesia.

Lo que representa cerca de un millón de perros que mueren por esta práctica, según los cálculos de los grupos de rescate animal.

Somali no solo se dedica a cuidar a los perros de su refugio, durante la pandemia del coronavirus también examina muestras del mortal virus.

«La verdadera batalla no es rescatarlos de los carniceros, aunque eso siempre da miedo. El desafío es cuidar a estos perros durante la pandemia», agregó.

La doctora jamás imaginó que su idea que empezó en el 2009 llegaría a tener la magnitud de hoy en día, puesto que inicialmente recaudaba fondos para ayudar animales.