• Comerciantes buscan que concientización evite que cantón pase a alerta naranja
  • Algunos en redes aseguran que es una campaña del miedo y la tildaron de amarillista

Redacción- Una campaña publicitaria, iniciativa de la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón, la municipalidad de ese cantón y el Ministerio de Salud, genera inconformidad en redes sociales.

Se trata de unas vallas que buscan hacer conciencia en la población sobre la importancia de tomar en serio esta pandemia y los efectos de no seguir medidas.

Según contó a AM Prensa, Kenneth Navarrete, secretario de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura de Pérez Zeledón, la idea surgió como una estrategia para contribuir a «liberar» ese cantón del Covid-19.

«Surgió la idea de hacer una campaña para educar a las personas acerca de los peligros del virus.

Nosotros como cámara tenemos como fuerte el crecimiento económico y por ende el bienestar del pueblo», comentó Navarrete.

Navarrete asegura que las vallas generaron comentarios negativos en redes, pero también muchos de apoyo.

Señala que la instalación de las vallas no busca generar miedo, sino alertar a la población sobre la importancia de seguir medidas sanitarias.

Incluso, en el propio perfil de facebook de Navarrete, algunas personas comentaron que las vallas «eran amarillistas», buscaban generar «miedo» en lugar de educar, entre otros comentarios.

El secretario de la cámara considera que la reacción de algunos podría responder al contexto actual de la pandemia, en donde las personas, por razones obvias, tienen miedo.

«La sociedad se encuentra en un momento muy sensible y la gente lo toma como una campaña del miedo, pero no es así», señaló Navarrete.

AM Prensa consultó al Ministerio de Salud sobre el tema para conocer su papel en esta iniciativa.

Christian Valverde, director Regional de Rectoría de Salud Brunca, indicó a este medio que la razón de ser de la campaña es evitar que Pérez Zeledón pase a alerta naranja.

«La campaña nace como preocupación de la Cámara buscando alternativas para evitar que el cantón pase a alerta naranja y que esto tenga repercusiones en la actividad económica y comercial», dijo Valverde.

Según el director regional, ante el incumplimiento de las medidas de un sector del cantón, se puso en marcha esta iniciativa «un tanto agresiva» que pretende generar conciencia.

Además de las vallas, la idea también es alertar a la población mediante la entrega de boletines informativos en distintos puntos de la zona. Esta actividad arrancará el próximo fin de semana.

Según el secretario de la Cámara, es necesario «construir» en lugar de «destruir» en tiempos donde todos, como país, debemos unirnos para combatir esta pandemia.

En Pérez Zeledón ya se han instalado alrededor de cinco vallas, y se están alistando unas cinco más para colocar en otros puntos estratégicos.