Redacción- Los oficiales de la Fuerza Pública, en Coto Brus, frontera con Panamá, junto a más instituciones, trabajan en el cumplimiento de los lineamientos generales para las fincas cafetaleras que contratan mano de obra migrante y para el cumplimiento de los derechos indígenas y humanos.

Esto debido al ingreso de  los indígenas Ngöbe-Buglé de Panamá que trabajarán durante varios meses en la recogida de cosechas de nuestro país.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hombre es noqueado de un golpe tras lanzar insultos racistas


De acuerdo con el jefe policial de Coto Brus, Marvin Chaves, desde la semana pasada han apoyado a los indígenas panameños con lo que necesiten para pasar hacia las fincas.

«Desde el fin de semana hemos apoyado a 87 personas indígenas. Les damos el trato humano que merecen junto con los orientadores culturales, quienes en su mismo dialecto les guían.».

Chaves informó que se les acompaña hacia el recinto donde personal de Salud, Migración y Fuerza Pública les orientan en los protocolos sanitarios y de seguridad.

«Entendemos que nuestra labor en este tema es vital, por lo que ayudamos en todo lo necesario para la salud y seguridad de todos» finalizó Chaves.