• Estarán abiertos para educadores, estudiantes y padres de familia
  • Expertos en los temas brindarán enriquecedoras charlas 

Redacción- En esta época en la que la pandemia del Covid-19 mantiene a Costa Rica en alerta, la educación no deja de ser una parte importante para el avance del país.

Por eso, la Fundación Tejedores de Sueños, decidió continuar con sus tradicionales foros “100% en el Cole”, pero esta vez estarán enfocados en la educación en tiempos de pandemia.

“100% en el cole” es un congreso que se ha realizado por la fundación desde hace cuatro años y su fin es ver los factores que generan la deserción estudiantil, algo que podría llegar a incrementarse en esta pandemia, por lo que la Tejedores de Sueños optó por continuar con estos foros, solo que ahora de manera virtual.

Los foros serán totalmente gratuitos y usted, para unirse, solo debe seguir una serie de sencillos pasos para unirse. Además, son aptos para todo público, por lo que se pueden inscribir desde alumnos y profesores, hasta padres de familia.

“Todas las personas que quieran pueden participar. El registro es totalmente gratis. Hay un link en el que pueden hacer el registro y listo”, comentó la directora ejecutiva de la fundación Linda De Donder.

¿Qué podrá encontrar en los foros?

Los foros se dividirán en tres etapas:

  1. El efecto de la pandemia en la exclusión estudiantil. Este foro contará se realizará el 21 de agosto a las 4:00 de la tarde.
  2. Las herramientas tecnológicas disponibles durante la pandemia y su uso para hacerle frente. Esto será el 28 de agosto a las 4:00 p.m.
  3. Estrategias para lidiar con la pandemia. Este foro será el 4 de setiembre, igualmente a las 4:00 de la tarde.

En estos foros también participarán muchos expertos que brindarán su conocimiento, algunos de ellos son:

  • Viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública, Melania Brenes.
  • Coordinadora del informe del Estado de la Educación, Isabel Román.
  • Un profesor de la Universidad de Baja California.
  • Otros

Según explicó la directora ejecutiva de la fundación, el Ministerio de Educación Pública participará en este evento para tratar temas que próximamente podrán ayudar a la apertura gradual de los centros educativos.

“Vamos a tratar las estrategias que se podrían usar para la reapertura gradual de los centros educativos, por lo que el Ministerio de Educación Pública estará presente para hablar de eso”, explicó De Donder.

La exclusión escolar en los últimos años ha venido a la baja, pero el efecto de la pandemia en la educación ha sido fuerte, pero se prevé que para después de la crisis se vuelva a registrar un aumento, según De Donder.

Si usted quiere registrase en estos foros, puede hacer clic aquí y seguir los pasos.