• Las contribuciones se han realizado tanto dentro de la GAM como en zonas alejadas

Redacción- Llevaban días de veda, de ingresos casi nulos y de esperar en medio de tanta incertidumbre cualquier ayuda que les permitiera llevar el sustento a sus hogares.

Hasta que una lancha cargada con 50 Cajas Solidarias arribó a Isla Venado en Lepanto, en Puntarenas, para llevar luz y esperanza a decenas de valientes mujeres, madres y jefas de hogar, en medio de la crisis económica generada por la pandemia.

La entrega de estas cajas solidarias se realizó gracias al esfuerzo de “Arroz y Frijoles” – iniciativa liderada por un grupo de jóvenes egresados de colegios privados de Costa Rica.

Además de Fundación Monge y otras empresas del sector privado, quienes promovieron la donación de alimentos comestibles, no perecederos, y productos de limpieza e higiene personal a familias vulnerables por la situación generada por el COVID-19.

“Apelando al valor de la solidaridad que caracteriza nuestra organización, decidimos apoyar a estos valientes jóvenes, que desinteresadamente han unido esfuerzos por recoger las donaciones, armar las canastas, distribuirlas a las familias, pero sobre todo por llevarles un mensaje de fe y esperanza en estos momentos tan difíciles”, comentó Lourdes Brizuela, Directora Ejecutiva de Fundación Monge.

A la fecha, ya se han entregado alrededor de 500 Cajas Solidarias tanto en el GAM como en varias zonas rurales del país como Golfito, Upala, Nicoya, Río Peje de Turrialba, Cariari y Santa Cruz de Guanacaste.

Para seleccionar a las familias beneficiarias “Arroz y Frijoles” se apoyó en referencias de trabajadores sociales y de organizaciones no gubernamentales.

“Esperamos muchísimo por esta ayuda debido a la restricción sanitaria y al fin llegó. De corazón muchas gracias a quienes están detrás de esta iniciativa; gracias porque en estos momentos de COVID-19 y en tiempo de veda, estas cajitas súper surtidas vienen a suplir las necesidades de muchas mujeres de Isla Venado”, comentó Mariana Barrios Martínez, líder comunal y de la Organización Mujeres Emprendedoras de Isla Venado.

“Queremos agradecer a Fundación Monge y a todas las personas que hicieron posible que esta ayuda llegara a mi familia. Es un gesto muy lindo el que han tenido, brindando alimentos a cada hogar de nuestra comunidad tremendamente golpeada por el hambre y el desempleo que nos ha dejado esta pandemia; que Dios levante aún más cada uno de sus proyectos”, expresó con gratitud doña Angie Otárola Zamora, beneficiaria de la comunidad Purral de Guadalupe, donde recientemente se donaron 30 cajas solidarias.

Si usted desea colaborar con esta iniciativa puede hacer su donación en efectivo en las siguientes cuentas bancarias:

Cuenta en Colones (Banco Nacional): 100-01-002-014928-3
Cuenta IBAN: CR39015100210010149281
Cédula Jurídica FM: 3-006-604620