Foto: Cortesía.
  • 771 extranjeros han dado positivo en lo que va de agosto

Redacción – El número de extranjeros positivos llega a 5692 casos en Costa Rica, tras el nuevo informe dado a conocer por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se dieron 153 casos nuevos en foráneos. En los primeros seis días de agosto ya se han registrado 771 casos en este sector de la población.

El país cumplió cinco meses del inicio del virus y ya se registran un total de 21 070 casos confirmados , un total de 15 378 son costarricenses y el resto son extranjeros.

La angustia sigue en aumento en la ciudadanía, debido que se reportaron 653 casos nuevos y nueve fallecidos más. Costa Rica ya suma 200 defunciones por el Covid-19.


Lea también: Motociclismo recibe aval de Salud y podrá volver a la competencia sin público


Por su parte, los casos en foráneos aumentan, debido que la mayoría de casos son de personas que residen en diferentes zonas marginales del territorio costarricense.

Estos lugares están en su mayoría en cantones de la Gran Área Metropolitana y diferentes localidades fronterizas, que no cuentan con las mejores condiciones.

Foto: Cortesía.

Muchos costarricenses han aprovechado las redes sociales para criticar al gobierno, ya que se explican como los casos de foráneos sigue aumentando diariamente.

El cierre de las fronteras terrestres se mantendrá hasta el 31 de agosto. Los aeropuertos se habilitaron desde el pasado lunes y ya han arribado dos vuelos de Europa.