Foto: Cortesía.
  • El deporte de los motores volverá a la acción 

Redacción – El motociclismo recibe aval del Ministerio de Salud y podrá volver a la competencia sin público, que los convierte en el segundo deporte que regresa a la acción.

Hernán Solano, ministro de Deporte, aprobó este miércoles la guía técnica sanitaria 2.0 que permitirá a los atletas de alto rendimiento de la actividad de motor.

Solano reveló que la vuelta de actividades será bajo la guía de procedimientos específicos para el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en relación al COVID-19.

Podrán competir cerca de 600 pilotos acreditados ante la Federación de Motociclismo Costarricense, que son agrupados en seis asociaciones y disciplinas.

Los mismos son pertenecientes a Motocross, Cross Country, Motovelocidad, Súper Moto, Moto Enduro, Motos de Alta Cilindrada y Motos de Doble.

Las competencias deberán desarrollarse en las once pistas que están ubicadas en Puriscal, Alajuela, Parque Viva, Santa Ana, Ciudad Colón y entre otras más.


Lea también: (Vídeo) Alonso Martínez: El joven de Isla Chira que vuelve a La Liga para consolidarse


En el caso de Moto Enduro y Motos Doble Propósito, podrán hacerlo en fincas privadas, dados los requerimientos propios de trazado de senderos y etapas de ruta.

El presidente de la Federación de Motociclismo Costarricense, Marco Cercone, destacó el trabajo realizado por la Federación y las asociaciones afiliadas.

«Cumplimos el objetivo de contribuir al desarrollo del deporte con la aprobación del protocolo 2.0 para poder realizar eventos sin público. Queremos agradecer el apoyo que nos ha dado Hernán Solano quien nos dio su voto de confianza. 

Gracias a este trabajo riguroso podemos dar a nuestros deportistas actividades oficiales puntuables para retomar parte del ritmo competitivo que no han podido alcanzar este año y también para poder definir campeones, bajo un estricto protocolo». 

Foto: Cortesía.

En la aplicación de la normativa se deberá hacer un frecuente lavado de manos, protección personal, rotulación, distanciamiento, sin público y entre otras más.