• Viceministro era el encargado de motivar a cumplir protocolos sanitarios

Redacción – El viceministro de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, presentó su renuncia luego de asistir a una fiesta con modelos y personas mediáticas sin los protocolos sanitarios en media pandemia por el Covid-19.

«Acabo de aceptar la renuncia del doctor Juan Carlos Portillo al cargo de viceministro», informó el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni, en sus redes sociales.

Los medios de ese país informaron que la polémica fiesta era para celebrar un cumpleaños en la casa de la modelo Maga Caballero, con quien Portillo tiene una relación sentimental.

Durante la pandemia, Portillo es quien ha insistido a los ciudadanos para que tomen las medidas de prevención ante el virus; sin embargo, él demostró desobediencia y falta de importancia. 

Y es que las fotografías y vídeos revelan que, en la fiesta, los asistentes no utilizaban mascarilla ni tampoco guardaban distanciamiento.

Paraguay actualmente contabiliza 13 mil 233 casos de Covid-19 y 205 fallecidos, según datos de la Universidad de Johns Hopkins.