• Sevilla buscará su sexta Europa League

Redacción- Sevilla noquea al Manchester United para avanzar a la final de Europa League con un marcador de 2-1 en suelo alemán.

El Manchester United tomó la batuta en el juego desde el pitazo inicial ocasionando peligro en el área del Sevilla.

Presión que rindió frutos a la altura del minuto 9 cuando Bruno Fernandes cobró el penal fríamente y de gran manera al poste izquierdo, para colocar el 0-1 en el tablero.

Con la anotación la escuadra del Sevilla se encimó al área rival para buscar la anotación que les diera la paridad en el marcador y los metiera nuevamente en la lucha por el pase a la final.

Al minuto 26 Suso se creó un espacio dentro del área para mandar el balón al fondo de la red y colocar el 1-1 en el marcador, anotación que le dio otra cara al encuentro.

La primera mitad terminó con el empate en los cartones, lo cual dejaba un segundo tiempo mucho más vibrante para que las escuadras salieran en busca del pase a la Final de Europa League.

Foto: UEFA

Para la etapa complementaria las escuadras saltaron al terreno de juego sin cambios en alineaciones estelares.

Contrario a lo que se esperaba el encuentro en los primeros 20 minutos del segundo tiempo estuvieron carentes de emociones por parte de ambas escuadras, dejando un sinsabor en sus seguidores.

A la altura del 76´ el United intentó ponerse nuevamente en ventaja por intermedio de un disparo directo de Mason Greenwood, que terminó en las manos del guardameta del Sevilla.

Mismos que reaccionaron inmediatamente y al minuto 77 Luuk de Jong mandó a guardar la pelota al fondo de la red de gran manera para colocar el 2-1 en el marcador.

Foto: Europa League

Con la ventaja en el marcador el Sevilla se convirtió en el amo y señor de la posesión del balón, dejando al United sin ideas en el terreno de juego.

Los diablos rojos aprovecharon los minutos de reposición para buscar el gol que los llevara los tiempos extras, sin embargo, la zona defensiva de los españoles supo resolver correctamente.

Finalmente, el encuentro terminó con el marcador 2-1 a favor del club español, quien espera rival para disputar la final de la Europa League.