- Florenses sueñan con alcanzar al León en 29 campeonatos nacionales y volver a celebrar en diciembre
Redacción- El Club Sport Herediano buscará recuperar el trono del fútbol nacional en el Apertura 2020 y alcanzar la copa 29 de su historia.
Los florenses se han mantenido con un perfil bajo durante el mercado de fichajes, por lo que apostarán a la estabilidad de su plantel para dejarse la corona de campeón.
El fichaje más renombrado en la institución rojiamarilla es el caso de Jonathan McDonald, quien se lució con un doblete en la Supercopa ante el Saprissa.
Por lo que, el equipo comando por Jafet Soto se ilusiona con dejarse un nuevo título y colocarlo en sus vitrinas.
«El objetivo número uno es quedar campeón, pero sabemos que tenemos que ir partido a partido y que tenemos que empezar este fin de semana», afirmó el lateral izquierdo del Herediano, Mauricio Núñez.
El Team deberá perseguir este objetivo con la dificultad de que durante todo el certamen no jugarán en su propio estadio.
Puesto que inmueble del Rosabal Cordero ya fue demolido para darle espacio al nueva construcción que será la casa del Team.
Mientras que los florenses disputarán todos sus juegos de local en el Estadio «Cuty» Monge de Desamparados.
«Cada uno de los compañeros nos propusimos hacer un buen papel, a pesar de que no estamos muy acostumbrados a jugar en esa cancha, pero bueno no pasa nada, cada uno de nosotros sabemos la responsabilidad que conlleva y sabemos que en esa cancha vamos a hacer un buen papel», agregó Núñez.
Herediano tendrá que enfrentarse al Municipal Grecia en la jornada de inauguración del Apertura 2020, compromiso que se efectuará el domingo a las 4:00 pm.
Mientras que para la tercera fecha tendrán su primer duelo directo contra otros de los candidatos para quedar campeón, cuando reciban a La Liga el sábado 29 de agosto.