• Tarifas dependen de la edad del viajero y la cantidad de días

Redacción – Luego de anunciar las cuestionadas tarifas del seguro para viajeros, el Instituto Nacional de Seguros (INS) informó que ya se autorizaron los montos.

Desde este viernes, habrá una nueva opción de seguro para viajeros, la cual ya se encuentra debidamente registrada ante la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

Esta nueva opción incluye:

  • Coberturas de gastos médicos por accidente o enfermedad aguda
  • Gastos de alojamiento
  • Gastos de repatriación de restos mortales y muerte accidental
  • Incapacidad total o parcial permanente por accidente

Para los gastos de alojamiento que brinda la póliza del INS, esta no se limita a una extensión del viaje cuando el motivo sea la sospecha o el contagio por Covid-19.

Tarifas

Por ejemplo, un turista de 45 años que ingrese a país por 14 días, podrá adquirir una póliza del INS por $9.4 diarios.

Es decir, deberá pagar $131,6 por los 14 días.

Para una persona de entre 71 y 80 años, que quiera vacacionar por dos semanas en Costa Rica (estadía promedio es de 12,6 días), este seguro representará una inversión de $18 diarios.

Este sería de $216.

El calculo depende de la edad del viajero y la cantidad de días que estará en Costa Rica.

Si la póliza es contratada para el grupo familiar se brindará un 5% de descuento.

«Nos comprometimos a brindar una segunda opción a los turistas con el único objetivo de aportar a la reactivación del turismo y evitar hasta donde sea posible, la saturación de los centros de salud públicos, y eso es lo que estamos haciendo», aseguró el presidente del INS, Róger Arias.

Los turistas interesados pueden hacer la compra por internet o cotizar en el sitio web https://www.grupoins.com/seguroparaviajeros; el seguro se genera inmediatamente.

La opción anunciada el pasado 30 de julio se mantendrá también como una posibilidad para los turistas que busquen mayores coberturas.