- Llegó a la meta en el puesto 47 tras más de cinco horas de trayecto
Redacción- Andrey Amador tuvo un difícil arranque la mañana de este sábado en la primera etapa del Tour de Francia.
Puesto que el tico se llevó dos caídas a lo largo de los 156 kilómetros que formaban parte del primer trayecto.
Debido a que las complicadas condiciones sobre el el asfalto que terminaron por causar una primera etapa muy pareja.
El peligro de sufrir alguna caída importante generó que los ciclistas se mantuvieran en un único pelotón hasta el final de la etapa.
Puesto que gran parte de los cilcistas aprovecharon esta situación tan pareja que se presentó para entrar muy parejos a la línea de meta.
🇫🇷#TDF2020 ¡CAÍDA DE JULIAN ALAPHILIPPE Y ANDREY AMADOR!
El 'tico' se levanta y sigue rápidamente. El francés ha tenido problemas en su bicicleta y los frenos de disco no han sido su mejor compañero. Inconvenientes para quitar la rueda, así que ha tenido que cambiar de bicicleta pic.twitter.com/uRvBgfdXBz— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) August 29, 2020
Aunque otro grupo se vio obligado a entrar unos cuantos minutos más tarde, principalmente los que se vieron afectados por una caída grupal a falta de tres kilómetros.
Amador ingresó en la posición número 26 con un crono de tres horas, 46 minutos y 23 segundos, siendo el que mejor tiempo registró de los corredores de su equipo.
🇫🇷#TDF2020 Otra caída en el grupo principal con muchos implicados, entre ellos Andrey Amador (INS) y Mikel Nieve (MTS).
Mala fortuna para el 'tico' en el inicio del Tour, pero seguramente se recuperará y será un pilar fundamental para el Ineos de Egan Bernal y Richard Carapaz. pic.twitter.com/iEMU5rRzmg
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) August 29, 2020
Lo que le permitió firmar una importante participación pese a las dificultades que presentó en el inicio de la competencia.
LEA TAMBIÉN: Elías Aguilar y su equipo se hunden en el último lugar del fútbol de Corea del Sur
Mientras que la etapa fue ganada por el noruego Alexander Kristoff del UAE Team Emirates, que pese a sus 33 años de edad sigue demostrando su gran calidad.
La segunda etapa del Tour se correrá mañana domingo en un recorrido que constará de 186 km, todos dentro de la región de Niza.