• Etapa de hoy fue ganada por el danes Søren Kragh Andersen

Redacción- Andrey Amador logró escalar un puesto más en la clasificación general del Tour de Francia gracias a su buena actuación en la etapa 19 de este viernes.

El recorrido de hoy era entre las localidades de Bourg-en-Bresse y Champagnole con un total de 166.5 kilómetros.

Trayecto corto que los pedalistas aprovecharon para guardar energías previo a la decisiva contrarreloj que enfrentarán mañana sábado.

No obstante, el pedalista tico sigue mejorando su ubicación en la clasificación general y ahora ocupa la casilla 74 con un tiempo total de 87 horas, 09 minutos y 42 segundos.

Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz, quien es el capo del Team INEOS también se ahorró el esfuerzo previo a la penúltima etapa.

Tanto Carapaz como Amador cruzaron juntos la línea de meta este viernes, consiguiendo los puestos 109 y 110 respectivamente.

Crono que le permite seguir escalando posiciones en el clasificación general, puesto que ahora el ciclista costarricense se ubica en la casilla 75.

Ambos con un crono de 3 horas. 44 minutos y 11 segundos, lo que les permite no perder terreno en la general.

El ciclista nacional es uno de los gregarios más importantes dentro del equipo británico pieza clave para que su capo pueda alcanzar los objetivos.

Previo al arranque de la prestigiosa competencia, en el INEOS se ilusionaban con colocar a uno de sus competidores dentro del podio final.

No obstante, un tropiezo por parte de Egan Bernal en la etapa 13 puso el panorama muy complicado para el equipo del costarricense.

En las últimas dos etapas Amador ha escalado un total de cinco casillas, gracias a los cuatro lugares conseguidos ayer jueves y el único obtenido este viernes.


LEA TAMBIÉN: Colindres analiza vídeos de todos los partidos para retomar su mejor forma


Por su parte, el maillot amarillo se mantiene en manos del esloveno Primož Roglič, que ha tenido un rendimiento bastante solido con el Team Jumbo-Visma a lo largo de todo el Tour.

Mientras que el mejor clasificado del Team INEOS, es el propio Carapaz, que sigue en la lucha por meterse entre los 10 mejores del Tour.

Debido a que por el momento se encuentra en la casilla número 13, con una diferencia de 17 minutos y 48 segundos respecto al esloveno que lidera la general.

El Tour por el país galo tendrá su etapa 20 mañana sábado , entre las localidades de Lure y Planche des Belles Filles en un recorrido de tan solo 36.2 kilómetros, puesto que se trata de una contrarreloj.