Redacción- Banco incursiona en TikTok para dar educación financiera y uso responsable del dinero especialmente dirigida a adolescentes.

La Banco Nacional agregó que este grupo demanda formas diferentes de comunicación y las organizaciones tienen el desafío de utilizar un lenguaje con códigos cada vez más digitales donde predomine lo audiovisual.

Bajo ese principio la entidad llega a  Tik Tok, la plataforma de videos de hasta un minuto, en la cual los desafíos de baile y coreografía son los principales contenidos.


LEA TAMBIEN: Niñera abusa de un adolescente que cuidaba y tuvo un hijo con él


“El verdadero reto es convertir al lenguaje de nuevas generaciones, la información de productos y servicios bancarios y lograr identificación con el segmento joven y bajo el nombre de @bnnext.

Por esta razón, se lanzó la plataforma con la participación de tiktokers adolescentes que logren conectar con clientes, que necesitan desde ya comprender la importancia del ahorro y las finanzas saludables”, dijo Francisco Gamboa, Director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

La creatividad es el principal elemento para conectar con los adolescentes, BN Next lanzará retos para enseñar acerca del control del gasto como camino hacia una gestión responsable del dinero y del consumo.

La popular red social permite que surjan figuras generadoras de contenido que son de agrado del segmento, en este sentido @bnnext se apoya en influenciadores como @heybay y @pauladobles, dos figuras adolescentes que han sabido trasmitir la información del Banco Nacional con la frescura que demandan el público al que se desea llegar.

“La institución invita a todos los jóvenes y adolescentes a seguir al Banco Nacional en Tik Tok como @bnnext porque, además, de aprender de manera creativa acerca del manejo responsable de las finanzas personales, también pueden ganar premios como dispositivos electrónicos y BN Tarjetas juveniles con dinero” concluyó  Gamboa.