Imagen Ilustrativa
  • Si lo haces bien tendrás un pelo sano y brillante

Redacción – ¿Alguna vez has pensado si te estás lavando el cabello de la forma correcta? Si es así, tenés que seguir leyendo porque te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo y lograr que el pelo luzca brillante y saludable.

Se trata de una rutina que parece sencilla y hasta fácil; sin embargo, muchos desconocen unos truquitos que pueden marcar la diferencia.

Zuyen Alvarado, técnica de Kativa brinda a continuación algunos consejos para lavar el cabello de la forma adecuada.

  1. Busca la línea de cuidado capilar que se ajusta al tipo de cabello: seco, normal, graso o si fue sometido a un proceso químico como tintes o alisados.
  2. Cepilla el cabello antes de lavarlo. Esto ayuda a exfoliar el cuero cabelludo, eliminar los restos de productos, estimular la circulación sanguínea y evitar que el pelo se enrede mojado. Además, de que facilita la penetración del champú.
  3. Controla la temperatura del agua, que sea tibia. Si está caliente estimula la producción de grasa en el cuerpo cabelludo y muy fría no logra eliminar bien las impurezas.
  4. Utiliza una cantidad reducida de champú en la palma de la mano y aplica en la raíz con un masaje gentil de al menos tres minutos la circulación sanguínea.
    Luego deja que el resto del cabello se limpie con espuma que va cayendo de medias a puntas sin añadir más producto y sin frotar.
    Se aconseja aplicar el champú dos veces y enjuagar con agua.
  5. El acondicionador se debe aplicar de medias a puntas y dejar unos minutos. Enjuagar con agua todo el producto.
  6. Utiliza una mascarilla adecuada para el tipo de cabello una vez a la semana.
    Se coloca de medias a puntas por 15 minutos y se retira con agua, preferiblemente tibia para cerrar las cutículas y que quede con más brillo.
  7. Elimina el exceso de agua con un paño de manera delicada y dejar que se termine de secar de forma natural. Si requiere usar la secadora que sea a temperatura media y aplicar con un protector de calor.