- “Reactivemos la Esperanza” se implementará en una primera etapa en tres cantones
Redacción. Una campaña denominada “Reactivemos la Esperanza” busca combatir el hambre en los cantones de Santa Cruz, Liberia y Carrillo.
La idea es darle trabajo a muchas personas que se han quedado desempleados para que preparen platos de comida a otros que no tienen ingresos de nada y a sus familias.
Todas las empresas afiliadas a la Cámara de Turismo Guanacasteca (Caturgua) y a la Asociación Cepia podrán ayudar a sus trabajadores con este proyecto, así como residentes en otras regiones del país.
Las personas que reciben los platos de comida son trabajadores acostumbrados a que no les regalen nada, pero que ahora están suspendidos por falta de turismo, entonces a cambio de la ayuda hacen trabajo social comunitario.
A través de la plataforma del BAC Credomatic Yomeuno.com usted puede dejar su donación.
El beneficiado recibirá en su teléfono un código QR, con el cual podrá ir a su restaurante o soda favorita (de la zona) y canjearlo por un plato de comida.
Los dueños de establecimientos que deseen ser parte de este movimiento de solidaridad, pueden registrarse aquí y sincronizar el cupón como forma de pago.
La plataforma irá contando semanalmente cuántos platos de comida brinda en cada comercio y se les depositará el monto que corresponde (usando de equivalente el cupón de la donación).
Más detalles en este vídeo.