Imagen Ilustrativa

RedacciónLa emergencia sanitaria por COVID-19 no detiene la atención de pacientes con otras enfermedades.

Es por esa razón que Walmart y la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso) unen esfuerzos para recolectar cabello, que será utilizado en la elaboración de pelucas para personas en tratamiento médico.

La campaña se realiza por sétimo año consecutivo, le permitirá a las personas donar su cabello durante octubre en el área de servicio al cliente de las 14 tiendas y en el horario establecido por el punto de venta.

La entrega de cabello se realizará cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad e higiene indicados por las autoridades de Salud.


LEA TAMBIEN: Jafet Soto responde a quienes le dicen «Carelitro»: «Yo no tomo, tengo un problema cardíaco»


¿Cómo se puede donar?

Los interesados deben donar 25 centímetros como mínimo de su cabello. Debe venir limpio, seco, sujeto a una trenza o cola de caballo y empacado en una bolsa transparente sellada. El cabello puede estar teñido, con canas, lacio, crespo o con tratamiento de queratina o color. No se recibirá cabello decolorado o con colores de fantasía.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, manifestó que en momentos como los que vive el país debe imperar la solidaridad y la empatía, no solo con aquellos que se enfrentan al COVID-19, sino también con quienes padecen otras enfermedades.

“Con esta campaña queremos brindar una mejor calidad de vida a quienes atraviesan un proceso de quimioterapia y, a la vez, recordar que la detección precoz puede mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama”, agregó Pacheco.

La campaña de este año toma aún mayor importancia debido a que las oficinas de Fundeso han permanecido cerradas durante la pandemia, por lo que no pudieron continuar con el servicio de peluquería y recolección de cabello para hacer las pelucas.

“Invitamos a las personas a que le den un buen uso a su cabello, las enfermas de cáncer siguen necesitando estos apoyos tan significativos. Muchas mujeres que han pasado por los procesos de quimioterapia necesitan de una peluca que les ayuda a sobrellevar la enfermedad y a mejorar su autoestima”, destacó María Eugenia Meoño, presidenta de la fundación.

Gracias a esta iniciativa y al aporte de cientos de personas que donaron su cabello durante la campaña del 2019, logramos elaborar 175 pelucas que fueron entregadas a Fundeso, para su debida administración y distribución entre las pacientes con cáncer.