Foto: Prensa Sporting FC.
  • La Sele volverá a las prácticas tras cancelación de fogueo ante México

Redacción – ¡De regreso! Adonis Pineda destaca en convocatoria de La Sele para microciclo de trabajos que se realizará del 28 al 30 de septiembre.

Sus buenas presentaciones con Sporting FC le valieron a Pineda para volver a poner la camiseta tricolor, tras varios meses sin hacerlo.

El arquero de 22 años ha dejado atrás el calvario vivido en Alajuelense por sus fallos para retomar poco a poco su confianza en la escuadra capitalina.


Lea también: Fedefútbol apaga esperanzas de Marcel Hernández para jugar con la Tricolor


Ante ello y tras la cancelación del fogueo ante México, Rónald González realizó una convocatoria de 27 jugadores, donde destaca el arquero ficha del León.

La Sele volverá a las prácticas el próximo lunes para un microciclo de tres días. De esa forma se mantienen los objetivos planteados con club de la máxima categoría.

El microciclo estaba estipulado en caso de que se suspendiera el partido con los mexicanos, por lo que lo aprovecharemos para seguir trabajando en nuestra idea de juego y que los muchachos se puedan ir adaptando a lo que queremos”, comentó el director técnico de la Tricolor, Ronald González.

Foto: Maynor Solano.

La lista está compuesta con 10 de los 12 equipos de la Primera División, debido a que para el 30 de setiembre se programó un partido de reposición entre Saprissa y Jicaral.

Starling Matarrita, Yostin Salinas, Daniel Villegas y Jefferson Rivera son algunos de los que llegarán por primera vez a la Selección Mayor de Costa Rica.

«La idea es entrenar con jugadores que hemos estado viendo, aunque tendremos rostros nuevos y otros que ya han estado. Vamos a darles un seguimiento y no perderle la pista a ningún posible convocado para un futuro”, acotó González.

El timonel de la nacional dejó claro que este será el último microciclo previo a la convocatoria para la fecha FIFA del mes de octubre.

Aunque aún no tenemos confirmado el rival que enfrentaremos, la idea es dar la lista en la primera semana de octubre y que contemos con jugadores nacionales, así como con los seleccionados internacionales que puedan venir”, detalló el técnico de la Tricolor.

Los convocados deberán presentarse el próximo lunes a las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem a las 8:00 de la mañana.