Foto: Team INEOS.
  • Etapa de hoy fue ganada por el danes Søren Kragh Andersen

Redacción- Andrey Amador escaló nueve puestos en la clasificación general del Tour de Francia gracias a su impresionante rendimiento en la etapa 14.

El tico superó de gran manera los 194 kilómetros que tuvieron que atravesar los pedalistas entre las zonas de Clermont-Ferrand y Lyon.

Esto gracias a su gran desempeño en el recorrido de este sábado, lo que le permitió registrar un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 52 segundos.

Lo que representa 6 minutos y 42 segundos más que el crono que registró el ganador de la etapa, el danes Søren Kragh Andersen.

Amador cruzó la línea de meta en la posición 78, junto con un otros tres compañeros del INEOS que forman parte de los gregarios del equipo.

Pese al gran desempeño de Amador, su compañero y capo, Egan Bernal, no logró pelear por el podio de esta etapa debido a entró en el puesto 24.

No obstante, el pedalista colombiano sigue siendo el mejor ubicado del Team INEOS al estar en el tercer lugar de la general.

Por su parte, el otro protagonista del equipo británico, el ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene cerca de las primera 10 casillas.

Debido a que ocupa el lugar número 13 de la tabla, con un tiempo acumulado de 61 horas, 08 minutos y 11 segundos, es decir solo 5 minutos y 11 segundos del primer puesto.

Amador ahora se deberá enfocar en realizar un gran trabajo para la etapa de mañana domingo, puesto que la misma será de montaña y es la llamada «etapa reina».


LEA TAMBIÉN: ¡Al fin! Ureña vuelve jugar con su club en Corea del Sur tras dos meses en la banca


El recorrido constará de 174.5 kilómetros entre Lyon y Grand Colombier localidad donde se ubicará la meta a unos 1.501 metros de altura.

La clasificación general sigue siendo encabezada por el esloveno Primož Roglič, que acumula 61 horas, 03 minutos y 00 segundos en la presente edición del Tour.

Amador pasó del lugar 107 al 98de la general, lugar que intentará mejorar a falta de siete etapas para que finalice la prestigiosa competencia.