Foto: Le Tour.
  • Etapa de hoy fue ganada por el belga Wout van Aert 

Redacción- Andrey Amador sigue demostrando su gran valía para el Team INEOS y terminó en la posición 91 de la séptima etapa en el Tour de Francia.

La labor de sacrificio realizada por el tico permitió que uno de sus compañeros cruzara la línea de meta entre los primeros 10 lugares.

Este viernes la etapa estaba conformada por 168 kilómetros que tuvieron que atravesar los pedalistas entre las zonas de Millau y Lavaur.

Amador tras registró un tiempo 3 horas, 42 minutos y 22 segundos, lo que representa 10 minutos y 19 segundos más que el ganador de la etapa.

Puesto que el belga Wout van Aert del Team Jumbo-Visna se adjudicó el triunfo de la etapa conformada por un recorrido muy plano

Amador se ubicó dentro del pelotón, lugar desde el que trabajó de gran manera para colaborar con su compañero Egan Bernal que llegó en el octavo puesto.

El pedalista colombiano sigue siendo el mejor ubicado del INEOS al estar en el cuarto puesto de la clasificación, solo a 13 segundos del podio.

Los sudamericanos Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz son los referentes del equipo,  ubicándose ambos entres los 30 mejores clasificados en la tabla general.

Mientras que el pedalista nacional tiene la función de ser uno de los gregarios que ayuden a a sus dos compañeros  a pelear en los puestos altos en cada una de las etapas.

Amador ahora se deberá enfocar en realizar un gran trabajo para la etapa de mañana sábado, puesto que la misma serrá de montaña.

La etapa constará de 141 kilómetros entre Cazères y Loudenvielle, localidad donde se ubicará la meta a unos 945 metros de altura.


LEA TAMBIÉN: Contagio de Navas con el virus lo dejaría fuera del arranque del PSG en la Ligue 1


La clasificación general sigue siendo encabezada por Adam Yates, el británico acumula 30 horas, 36 minutos y 00 segundos en la presente edición del Tour.

Mientras que el tico bajó tres puestos que pasó del lugar 109 al 112  de la general, lugar que intentará mejorar tras ya concluirse una tercera parte del Tour.