Hospitales recibieron tabletas para que pacientes contagiados se comuniquen con familiares

Enfermeros se encargarán de hacer las videollamadas para enlazar familiares y pacientes hospitalizados

0

Redacción- Dentro de un hospital las horas son largas, los días interminables, y la angustia de no poder tener cerca a la familia se agudiza durante esta pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 causante del covid-19.

Con la restricción de visitas a pacientes covid-19 hospitalizados surgen sentimientos de soledad y frustración al no estar en contacto con hermanos, hijos, parejas o padres.

Por ello es por lo que una llamada a través de una tableta puede dar tranquilidad tanto a pacientes como a familiares, quienes desean, en todo momento, estar en constante comunicación.

Como muestra de solidaridad y de apoyo Movistar puso a disposición de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) 20 dispositivos móviles con conectividad a internet por un año para que los pacientes que estén hospitalizados mantengan contacto con sus familias.

La donación de las 20 tabletas y su respectivo plan de internet MIFI hogar tiene valor por 7 millones 500 mil colones y se distribuyó de la siguiente manera:

EstablecimientoCantidad
Hospital Blanco CervantesDos
CEACOCuatro
Hospital San Juan de DiosUna
Hospital Calderón GuardiaUna
Hospital MéxicoDos
Hospital San Vicente de PaúlDos
Hospital San RafaelUna
Hospital Enrique BaltodanoUna
Hospital Max PeraltaUna
Hospital Monseñor SanabriaUna
Hospital Escalante PradillaUna
Hospital Nacional de NiñosUna
Subárea VigilanciaDos

Para el doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, las tabletas serán de gran utilidad en los hospitales de la institución y permitirán acercar a los pacientes con sus seres queridos.

El personal de enfermería en los diferentes centros será el que se encargue mayoritariamente de hacer las videollamadas para enlazar familiares y pacientes hospitalizados.