• Los girasoles transmiten alegría y positivismo

Redacción – Girasoles llenan de esperanza diferentes zonas del Hospital San Juan de Dios, donde se encuentran pacientes graves, funcionarios de la morgue y familiares.

Estas hermosas flores son sembradas por el jardinero Arturo Calderón, quien tiene la mitad de su vida de trabajar en este hospital.

El funcionario, de 51 años, se encarga de las áreas verdes desde hace seis años.

Por motivo de la pandemia, él se propuso embellecer los alrededores del centro médico con girasoles, lirios, rosas y otras flores.

 Los alrededores de Cuidados Intensivos, salas de operaciones y morgue están llenos de vida, color y formas.

«Es de mucha alegría ver las plantas crecer y crecer; más este año que apostamos por una especie de girasoles grandes. La pandemia provocó en mí que me propusiera embellecer las áreas verdes que dan a lugares como Cuidados Intensivos, salas de operaciones y sectores cercanos a la morgue donde se respira mucha tristeza», dijo.

Calderón siembra semillas de girasol, lirios rojos y rosados cada vez que puede.

Foto: CCSS

Los girasoles son flores que transmiten felicidad, simbolizan amor, positivismo, admiración y energía.

«A mí me llena de satisfacción porque con mi humilde trabajo alegro los días a las personas. Yo estoy muy satisfecho con mi trabajo y me encanta ver como a la gente le cambia su semblante con solo fijar sus miradas en las hermosas flores”, agregó.

Su labor era mantener el zacate, pero él quiso embellecer el lugar.

«La idea de los girasoles nace porque un día no habían matas para sembrar dentro del centro, entonces tuve la iniciativa de traer semillas de mi casa, es así como el hospital se ha llenado de lirios, rosas, hortensias, aves del paraíso, y hasta el ciprés que va creciendo poco a poco para llegar a tener un lindo árbol de navidad», dijo en amante de las flores.

Las semillas de girasol grande, que en este momento se lucen en el San Juan de Dios, se las regaló el compañero Reiner Garro, técnico del servicio de Neurología.

1 COMENTARIO

Comments are closed.