• En el 2017, había intentado envenenar a su esposo

Redacción – Una maestra de China fue condenada a pena de muerte, por el Tribunal Popular de Jiaozuo en la provincia de Henan, tras envenenar a 25 niños de kínder.

Únicamente uno de los niños falleció, pero los otros tuvieron cuadros severos de intoxicación.

Se trata de Wang Yun, quien agregó nitrito a la comida suministrada por la escuela para los estudiantes de otro maestro el 27 de marzo de 2019.

El día anterior al fatal hecho, Wang había discutido con ese maestro de la escuela sobre cómo «manejar» a los alumnos.

Además, una de las evidencias apunta a que compró el nitrito en línea.


LEA TAMBIÉN: Unicef advierte que hay 150 millones de niños más en pobreza por la pandemia


Uno de los padres de familia contó a China Global Times que desde la escuela lo llamaron para indicarle que su hijo estaba en mal estado de salud.

Al llegar, el niño había vomitado y se desmayó producto de la intoxicación.

«El vómito estaba en los pantalones. Había otros niños que también estaban vomitando y se veían pálidos», dijo a ese medio local el padre de apellido Li.

Según la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades de Estados Unidos, «hay evidencia limitada que sugiere que el nitrito puede producir algunos tipos de cáncer gastrointestinal en los seres humanos».

Además, el nitrito es tóxico puede ser un riesgo para el desarrollo adecuado de los niños.

En el 2017 también había enfrentado un proceso por intentar envenenar a su esposo, con la misma sustancia, tras una discusión.

La justicia de ese país la califica como «despreciable y cruel» lo que ella hizo, además de ser una asesina que pone en riesgo a otras personas.

China es uno de los países que ejecuta más personas por la condena de muerte.