Fotografía Hamilton Ramírez
  • De llegar al país, personas en condición vulnerable al virus serán los primeros en vacunarse

Redacción- La mayoría de costarricenses espera que la vacuna contra la Covid-19 llegue al país en el 2021.

Parece que los costarricenses son conscientes de que la vacuna podría tardar en llegar a suelo nacional.

En la reciente «Encuesta de Confianza Del Consumidor» de agosto, llamada Opiniones y Expectativas Económicas en tiempos de Covid-19 y realizada por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR), se le preguntó a los encuestados sobre cuándo consideran que llegará la vacuna a suelo nacional.

Según los resultados, un 55.5% señaló que esta llegará en 2021, un 16.1%, cree que este 2020 y el restante piensa que llegará luego del 2020.

Foto: Fuente Escuela de Estadística UCR.

La Encuesta del Consumidor fue realizada entre el 5 y el 19 de agosto del presente año.

Se entrevistó a una muestra aproximada de 700 personas de 18 años y más, usuarias de la telefonía celular, lo que representa más del 97% de la población nacional en esas edades.

Según informó el gobierno esta semana, se negocia con seis laboratorios que actualmente están creando una vacuna contra el SARS-CoV-2.

Se trata de AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, Sinofarm, Moderna y el desarrollo ruso Sputnik V.

El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reciben información técnica y de logística de esos seis laboratorios.

Según información facilitada por los laboratorios, todas las vacunas estarán disponibles para personas mayores de 18 años.

Las autoridades de Salud que encabezan las negociaciones para adquirir la vacuna contra el Covid-19 anunciaron quiénes serán los primeros en vacunarse contra el Covid-19 en el país.

Según indicaron, en primera instancia se vacunará a aquellos grupos de riesgo y personal de salud.