• Legisladora indicó que Ministra promueve «ideología de género»

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) justificó la implementación de una directriz que establece que a partir de ahora, los estudiantes del sistema educativo público pueden usar su cabello con un estilo y corte deseado.

La reacción del MEP surge después de que la diputada del partido Nueva República, Nidia Céspedes, criticara la norma y acusara a esta cartera de promover lo que ella llama «la ideología de género».

En una respuesta enviada a AM Prensa, el MEP señaló que la directriz se emitió para respetar el derecho de autonomía de los estudiantes.

«Es fundamental garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad en el ámbito de la educación desde edades tempranas, lo cual se violenta cuando se les impide en forma irrazonable alcanzar o perseguir pretensiones legítimas de su vida o valorar y escoger libremente las opciones y circunstancias que le dan sentido a su existencia y permiten su realización como seres humanos», señaló el MEP desde la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas.


LEA TAMBIÉN: Se cumplen seis meses de la desaparición de Allison Bonilla: La búsqueda continúa


Según el MEP, no se trata de promover «ideología de género», si no de escuchar los llamados que hacen los estudiantes que por enfermedades o incluso, por autoestima, piden que por favor puedan usar su cabello como desean.

«El MEP recibe recursos de amparo y de apelación, donde estudiantes reclaman su derecho de mantener su cabello largo después de terminar un tratamiento de cáncer, que les impedía contar con cabello por un tiempo prolongado.

O bien, para ocultar con su cabello lo que ellos consideran algún defecto físico, como sus orejas, que les causa inseguridad, entre otros casos que se presentan en la Contraloría de Derechos Estudiantiles de este Ministerio», añadió el MEP.

La congresista en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, criticó a la ministra de Educación, Giselle Cruz, al señalar que era la culpable de promover la ideología de género.

«¡¡¡EL GOBIERNO PAC CORRE PARA DEJAR VÍA LIBRE A POLÍTICAS QUE PROMUEVAN IDEOLOGÍA DE GÉNERO A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES!!!
Así lo denuncié hoy en la Comisión de Derechos Humanos: la publicación del Diario Extra en la que informa de un recurso de amparo del abogado Francis Tejeda Barrantes contra la ministra de Educación, Guiselle Cruz, por fomentar la ideología de género en las escuelas y colegios del país», señaló Céspedes.
Esta circular fue emitida el 6 de julio pasado, en esta se indica lo siguiente:

«Ordenar la revisión y corrección de los reglamentos internos de cada centro educativo, a fin de que en el término de un mes a partir de la comunicación de la presente circular, se elimine toda referencia a ‘cortes de cabello permitidos’, ‘estilos de cabello permitidos’, ‘largo de cabello permitido’, o cualquiera otra forma de sintaxis similar», se indica en la circular.

1 COMENTARIO

Comments are closed.