Redacción- Netflix pide perdón al emitir un cobro del IVA superior al establecido a partir del mes de octubre.

Netflix lo dio a conocer en la tarde mediante un correo electrónico masivo con la leyenda “Cambios en los impuestos que se aplican a los servicios digitales”.

«A partir del 1.º de octubre de 2020, tu membresía incluirá un impuesto al valor agregado (IVA) del 19 %. Cuando se aplique este aumento, lo verás reflejado en tu próximo periodo de facturación como un cargo adicional en tu tarjeta de crédito o débito», dice el comunicado inicial.


LEA TAMBIÉN: «Saber que le hizo daño a mi única hija es una impotencia», dice madre de Allison Bonilla


Es importante mencionar que la empresa señala en el primer comunicado que será un 19%, sin embargo, unas horas después pidió disculpas por el cobro inadecuado del IVA que corresponde al 13%.

«En el día de hoy nuestros miembros en Costa Rica recibieron un correo electrónico anunciando un IVA a las suscripciones de Netflix que entraría en vigor el 1 de octubre.

El correo incorrectamente declaró que el impuesto es del 19% cuando debería haber dicho 13%. Pedimos disculpas por este error. Estamos enviando nuevas notificaciones a nuestros miembros para aclarar la situación.», dice la plataforma de entretenimiento.