Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com.
  • Alvarado habló sobre retos visibilizados por pandemia

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a ser solidarios y trabajar en equipo en tiempos difíciles por la pandemia de la Covid-19.

Ese fue parte de su mensaje ante la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Alvarado pidió dejar el egoísmo y adoptar acciones que busquen beneficiar a todo las naciones de forma unitaria.

«La solidaridad y el multilateralismo, cobran hoy un mayor sentido; el altruismo y los valores supremos deben orientarnos, no solo porque son los correctos, sino porque hoy tanto el interés altruista como el egoísta, se unen en el entendimiento de que no habrá bienestar individual o nacional, sino hay bienestar compartido y mundial», expresó Alvarado.

El mandatario también llamó a las personas a «convencer» a los egoístas sobre la importancia de trabajar en equipo.

Alvarado habló, además, sobre las iniciativas ticas para atender la pandemia, como el proyecto de suero equino que impulsa el Instituto Clodomiro Picado, así como la estrategia de generar una plataforma abierta para acceder a información sobre la Covid-19 de manera libre para todos los países del mundo.

Asimismo, habló sobre la iniciativa para generar un Fondo Contra la Economía del Covid-19, el cual serviría de apoyo económico extraordinario con medio trillón de dólares.

Este se financiaría con el 0,7 % del PIB de las economías más grandes del mundo, las cuales representan el 80% del PIB mundial, proceso sería fiscalizado por bancos multilaterales y se haría efectivo mediante préstamos a largo plazo y tasas fijas.