Foto: Prensa La Liga.
  • El Capi le pide a sus compañeros no fingir faltas ni reclamar

Redacción – El talentoso volante manudo, Bryan Ruiz, asegura que las mañas como reclamos y hacerse el «pobrecito» bajan el nivel del Torneo de Apertura 2020.

Ruiz le ha inculcado a sus compañeros en Alajuelense su forma de ver el fútbol, el cual consiste en no pedir todas las faltas, roces y evitar reclamarle al árbitro.

A sus 35 años, Bryan es una voz de mando en el plantel liderado por Andrés Carevic y por ello, le solicitó a sus compañeros dejar en el olvidas dichas mañas.

Para el capitán de La Liga esa situación hay que cambiarla en el fútbol nacional y para su buena suerte, los jugadores erizos lo han ido entendiendo a la perfección.


Lea también: Carevic revela la clave del gran momento de La Liga que tiene ilusionada a la afición


El Capi le pide a sus compañeros darle dinámica a los partidos, dedicarse a jugar y no hacerse los «pobrecitos» dentro del terreno de juego.

Bryan le declara la guerra a las mañas, debido que siempre quiere ganar porque los fueron superiores y no por otras cosas que solo bajan el nivel del fútbol tico.

«Yo tengo una forma de ver el fútbol y se los hice ver a todos desde un inicio y lo comenté en el camerino, que debemos dejar pidiendo todo, reclamando todo, estar reclamando las jugadas divididas, estar tirándonos al piso por cualquier situación. 

Eso hay que cambiarlo y siento que lo jugadores lo han ido entendiendo, en los mismos entrenamientos. En algún momento un jugador recibe un golpe y sale para ser atendido 30 segundo, dejar al equipo con un hombre menos por uno o dos minutos. 

Son situaciones que tenemos que ver, eso lo hemos ido cambiando. Dejar de estarle reclamando al árbitro, dedicarnos a jugar, meterle dinámica y ese tipo de cosas me gusta liderar, es como dar el máximo y no hacernos el «pobrecito» dentro de la cancha. 

Ganar los partidos porque somos mejores, porque si bien son once contra once, hay mucha maña y esa maña ha hecho que baje el nivel del torneo, pero estarse tirando para perder tiempo y reclamar, siento que lo hemos cambiado», afirma El Capi en conferencia. 

Foto: Prensa La Liga.

Ruiz está feliz con la relación que tiene con el resto del plantel erizo, que está fascinado por poder compartir camerino con el Capi de la Sele en Brasil 2014 y Rusia 2018.