Foto: TTFA.
  • David es clave en la selección caribeña 

Redacción – Trinidad y Tobago: Selección de Aubrey David recibe una pésima noticia de parte de la FIFA, luego de fueron suspendidos por graves violaciones.

La Mesa del Consejo de la FIFA suspendió hoy a la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA) con efecto inmediato debido por incumplir los Estatutos de la FIFA.

La suspensión fue motivada por la ex-dirección de la TTFA, que presentó un reclamo ante un tribunal local para impugnar la decisión del Consejo de la FIFA de nombrar un comité de normalización para la federación.

Este curso de acción infringió directamente el artículo 59 de los Estatutos de la FIFA, que prohíbe expresamente el recurso a los tribunales ordinarios a menos que esté específicamente previsto en el reglamento de la FIFA.


Lea también: Carevic revela la clave del gran momento de La Liga que tiene ilusionada a la afición


El Consejo de la FIFA instaló un comité de normalización después de que se estableció que la antigua dirección de la TTFA había participado en varios actos de mala gestión.

La decisión del antiguo liderazgo de acudir a un tribunal local para impugnar el nombramiento del comité de normalización pone en peligro no solo el futuro del fútbol en Trinidad y Tobago, sino que también pone en peligro la estructura general. 

Foto: FTYT

Inicialmente se dio a las partes interesadas hasta el 16 de septiembre para retirar el caso, pero no lo hicieron. Este plazo se prorrogó luego hasta el 23 de septiembre, que tampoco se respetó.

Dadas las circunstancias, la Mesa del Consejo de la FIFA ha decidido suspender el TTFA. Esta suspensión solo se levantará cuando la TTFA cumpla plenamente con sus obligaciones como miembro de la FIFA.

Incluido el reconocimiento de la legitimidad del comité de normalización designado y la adecuación de sus propios estatutos a los de la FIFA. 

Ante ello, el combinado donde milita el defensor del Saprissa, Aubrey David, podría ver inhabilitada su participación en las Eliminatorias hacia Catar 2022.