Foto: Prensa Saprissa.
  • Katherine Alvarado marcó el único gol del partido 

Redacción – Saprissa le dio una estocada mortal a las leonas para vencerlas 1-0 y de esa forma dejarse el Clásico femenino, que gozó de grandes emociones.

El estadio Ricardo Saprissa se vistió de gala para una edición más del Clásico Femenino entre el Saprissa FF y Alajuelense FF en máxima categoría femenina.

Desde el pitazo inicial, las tibaseños salieron inspiradas en busca de sacar un buen resultado y así darle un golpe de autoridad a las leonas.

Aunque las morados eran más, la rivalidad entre los clubes ha pasado a las mujeres y en cada jugada, se veía a las jugadoras peleando como guerreras cada balón.

Saprissa impuso sus grandes condiciones en la cancha y al minuto 33, Katherine Alvarado aprovechó una desatención de La Liga en defensa para poner el 1-0.

Alvarado entró al área, quedó sola frente a Yalitza Sánchez y con un gran definición adelantó a las moradas en un compromiso con muy buena dinámica.

Conforme pasaban los minutos, las manudas encontrando la llave para vulnerar el marco morado defendido por la experimentada Dinia Díaz.

Priscilla Chinchilla, atacante eriza, llegó con una pésima definición, ya que la joven de 19 años desaprovechó dos opciones claras al minuto 38 y 41.

Foto: Prensa La Liga.

La delantera eriza se precipitaba y por ello, terminaba fallando frente al marco morado de forma inexplicable, ya que su falta de confianza era notable.

En la etapa complementaria, las morados se mostraron más fuertes en el encuentro y con un juego ordenado contralaron el ímpetu de Alajuelense FF.

Las tibaseñas bombardearon en reiteras ocasiones el marco de Yalitza Sánchez, que mostró sus reflejos felinos para poder ahogarle el grito de gol a las erizas.

Pero no solo ella brilló en el marco, Dinia Díaz también hizo lo suyo. Una de las tapadas más trascendentales fue el minuto 72, tras un cabezazo María Fernanda Barrantes.

A pesar de los múltiples esfuerzos de las erizas, el partido terminó deparando un marcador de 1-0 a favor del Saprissa FF, que pintó de morado el Clásico Femenino.