Redacción- La costarricense Ana Elisa Sáenz, tecnóloga de alimentos de profesión y apasionada de la literatura, lanzó su primer dúo literario llamado “La Bruja de Arena” y recibe “Sello Talento” por parte de editorial española.
La novela romántica que la complementa un libro con 52 exquisitas recetas, las cuales son
mencionadas a lo largo de la misma.
Luego de casi tres años de haber iniciado a escribir la novela, la editorial española Caligrama, que pertenece a la mundialmente reconocida Penguin Random House Grupo Editorial, lanzará la “Bruja de Arena” en su catálogo de libros para el mercado de habla hispana y reconoció a la costarricense con su “Sello Talento” que destaca las cualidades literarias de la obra.
La novela es una ficción que trata sobre un pequeño café llamado “La Bruja de Arena”, ubicado en Quepos, Puntarenas, desde donde se entrelaza la historia de una joven cuya
vida está marcada por un oscuro pasado y la de un exitoso abogado costarricense que vive en Texas y visita el país para reclamar su herencia.
En medio de la naturaleza exuberante de las playas de Manuel Antonio y de los mágicos aromas del Cafecito, esta cautivante historia despierta en los lectores la pasión por el romanticismo, el drama y la gastronomía.
El proceso de crear ambos libros inició en el 2017 cuando Sáenz se quedó sin trabajo. “El nombre de la novela se gestó con mi hermana, fue un juego de palabras que hicimos. Como muchas de las recetas de la novela son sándwiches y en inglés ‘sand’ significa arena y ‘wich’ suena como ‘witch’ o bruja, decidimos ponerle así: La Bruja de Arena”, comentó
Sáenz.
Además, decidió ubicar la historia en Quepos y Manuel Antonio, ya que ahí están sus playas y paisajes favoritos del país. Las fotos, diseño e ilustraciones las hizo en equipo con el apoyo de sus mejores amigas del colegio.
Sáenz se inspiró en la novela “Agua para chocolate”, una de sus favoritas de todos los tiempos.
“Cuando inicié la Bruja de Arena, decidí escribir algo que a mi me gustara leer: una novela cuyo centro además del romanticismo, sea la gastronomía. Empecé a redactar la historia y paralelamente iba creando las recetas o al revés, metiendo las recetas que ya tenía, dentro de la historia.
Que nadie se quede con las ganas de saber cómo se preparan los platillos descritos en la novela, ese es el objetivo del libro de recetas”, comentó.
Según la escritora, tiene dos proyectos más en mente con el mismo formato. Tanto la novela como el libro de recetas están a la venta en la Librería Internacional.
Se pueden adquirir de manera individual o el paquete con ambos. Para finales de año ambos libros estarán disponibles en digital para Amazon Kindle.