Foto: AMPrensa.com.
  • Bravo es el goleador histórico de las Chivas

Redacción – El famoso exjugador mexicano ayudó a Malik Rodríguez, legionario tico, para que se adaptara mejor a la segunda división del fútbol azteca.

Se trata del recordado delantero Omar Bravo, quien compartió camerino con el futbolista costarricense de 23 años en las filas de los Leones Negros de la UDG.

Bravo jugó hasta mayo 2020 con los «Melenudos» y optó por retirarse a sus 40 años. Pero antes de colgar los botines, fue clave para que el tico se acomodara de gran forma.

Bravo con la camiseta de los Leones Negros. (Foto: UDG).

Malik llegó a México desde enero del presente año, luego de que Fútbol Consultans Desamparados lo colocara en condición de préstamo en la institución de Guadalajara.

En su arribo al club mexicano tuvo problemas en su adaptación, ya que trabajaba con todo pero no recibía la oportunidad de jugar. Fue en ese momento donde apare Bravo.

Omar veía al jugador oriundo de Limón estaba incomodo, por lo que empezó a charlar con él en el desayuno y almuerzo en las instalaciones de los Leones Negros.


Lea también: Andrés Carevic: «A veces perdemos un partido y parece que es el fin del mundo»


Esos consejos ayudaron de gran forma al tico, que aunque en su primer torneo no gozó de regularidad en el torneo por causa de la pandemia, Malik se fortaleció bastante.

En el presente certamen suma tres partidos disputados y un gol. Esas cifras lo han colocado como uno de los mejores jugadores del club de la Liga de Expansión MX. 

Malik Rodríguez conversó con AMPrensa.com y contó detalles de la buena relación que tiene con el máximo goleador en la historia de las Chivas, Omar Bravo.

«Omar Bravo fue uno de los primeros jugadores que se me acercó a hablar, porque de hecho en el desayuno y almuerzo nos sentábamos juntos. Entonces todos los días en el desayuno me daba consejos y me contaba sus experiencias.

A la hora de entrenar y él vio que yo estaba incomodo, porque quería jugar como todo jugador, estaba trabajando y trabajando, recuerdo que Omar se me acercó y me dijo: Tenga paciencia, siga entrenando y cuando menos se lo espere le va llegar su chance.

Siempre se me acercaba, me daba consejos, cierre al segundo poste, quédese practicando. El tiempo que compartimos me dio muchos consejos, ya él no está jugando. Hace poco lo vi y me contó que tiene pensado dirigir», afirmó Malik Rodríguez.

Foto: Leones Negros

Este ex-jugador es muy respetado en México, debido que es el goleador histórico de las Chivas y además, ganó dos Copa Oro y asistió al Mundial de Alemania 2006.