• Piden exoneración del canon, entre otras cosas
  • No tienen dinero para pagar marchamo ni deudas

Redacción – El primer grupo de transportistas de estudiantes ya llegaron a Casa Presidencial a la espera del resto de sus compañeros, para manifestarse y pedir soluciones a su crítica situación.

«De aquí no nos movemos hasta que nos den una solución, estaremos las 24 horas si es necesario», explicó uno de los líderes del movimiento, Jesús Campos, a AMPrensa.com.

La manifestación inició entre 5:30 y 6:00 de la mañana a las afueras de la casa del presidente Carlos Alvarado.

Posteriormente avanzaron hasta el Consejo de Transporte Público (CTP) y su destino final es Casa Presidencial.

Su principal preocupación es que tienen cero ingresos por la pandemia y las autoridades gubernamentales no les colaboran, pese a ser un gremio tan grande.

Los transportistas ya tienen conformado un grupo de representantes, quienes serán los que hablarán con las autoridades del gobierno cuando los reciban.

«Lo que queremos discutir es el tema de la junta directiva del CTP, porque se llegan a acuerdos con el gobierno, pero después la junta directiva los viola. Le queremos decir al presidente que tenemos que tomar medidas con esa junta, en el gobierno de Óscar Arias fue destituida, en este gobierno hay que hacer lo mismo», dijo Campos.

El pasado 18 de setiembre, el CTP comunicó que las unidades de transporte de estudiantes pueden circular con restricción vehicular de dos días a la semana, pero no pueden ofrecer servicio remunerado de ningún tipo, según establecieron.

Es por eso que ellos piden que se les permita para poder generar algún tipo de ingresos.

También solicitan prórroga permisos estudiantes automática del 2021, de pagos de los sistemas bancarios hasta julio 2021 y financiamiento de acumulados con créditos blandos.

Además, requieren que se establezca una exoneración de canon del 2021.