Foto: Prensa La Liga.
  • Machado es uno de los grandes referentes del León 

Redacción – El defensor panameño del León, Adolfo Machado, señala que Alajuelense es una familia que se acuerpa en la cancha y que tiene los pies en la tierra.

Machado aplaude la gran labor de sus compañeros y cuerpo técnico erizo liderado por Andrés Carevic, que ha guiado al León a siete triunfos al hilo en el certamen.

El notable trabajo de los manudos es gracias a que todos están comprometidos y concentrados por seguir en lo más alto y así darle alegrías al liguismo.

Los manudos vencieron 1-2 a Guadalupe FC y de esa forma se consolidaron en la cima del Grupo A, gracias a los 24 puntos cosechados en nueve jornadas disputadas.

Esas cifras han hecho que la afición rojinegra se ilusione, ya que la última ocasión que lograron una racha fue en el 2010 cuando al mando de Óscar Ramírez lo consiguieron.


Lea también: Alajuelense investigará supuesto acoso laboral y sexual en la institución


En esa oportunidad fueron campeones nacionales, por lo que ese precedente es un buen augurio para gran parte de los manudos, que tienen 7 años sin ver campeón al León.

Adolfo Machado conversó con Deportivas Columbia y reveló que los jugadores rojinegros son un familia, por lo que eso ha sido clave para el buen momento de La Liga.

«Creo que el trabajo que se ha venido con el profe Carevic y su cuerpo técnico ha sido muy bueno, nosotros los jugadores estamos comprometidos y concentrados, dándolo todo. Estamos fuertes, somos una familia y una familia se acuerpa él a uno a otro.

Cada quién le cubre la espalda a otro, siempre con humildad, tranquilo y  trabajando sobre los pies en la tierra, todavía no se hemos ganado nada y queremos seguir trabajando como estamos y para buscar lo que tanto anhelamos», afirmó Machado a Columbia. 

Foto: Prensa Alajuelense.

A sus 35 años, Machado está en un gran nivel que le valió para ser convocado a la Selección de Panamá para los encuentros de la fecha FIFA de octubre.

En el presente Apertura 2020, el canalero registra 850 minutos en nueve partidos, que le valieron para ser convocado por el timonel de su país, Thomas Christiansen.