Redacción- Diversos cuerpos policiales incursionan en La Carpio para decomisar el licor que comercializan los locales comerciales ante el fallecimiento de siete vecinos, en la última semana.
Las siete personas son vecinos de dicho lugar y han fallecido en los hospitales México y San Juan de Dios, así como en las propias cuarterías, tras presuntamente consumir licor con metanol.
LEA TAMBIÉN: Realizan cesárea urgente a mujer que consumió metanol: Se fugó tras tener a su bebé
La Policía Municipal de San José, agentes del Organismo de Investigación Judicial y del Ministerio de Salud, se encuentran visitando los comercios que tengan licor para decomisarlo. A estas bebidas se les toman muestras y las enviarán a laboratorios para su respectivo análisis.
Este lunes, se atendieron seis pacientes en el hospital México, pero la mitad perdió la vida. Los otros tres sobrevivientes aún continúan luchando por la intoxicación.
De acuerdo con el jefe del servicio de Urgencias del Hospital México, Ricardo González, los pacientes son cinco hombres y una mujer con edades entre 23 y 65 años, todos vecinos de La Carpio. Los tres fallecidos recientemente, son hombres.
LEA TAMBIÉN: Nueva ola de muertes por metanol: Ya van siete fallecidos tras consumo
En el San Juan de Dios, días atrás fallecieron cuatro hombres. La quinta paciente sobrevivió y fue una mujer, quien huyó tras dar a luz.
Según el informe preliminar, al parecer estas personas habrían consumido licor el cual en apariencia presenta rastros de metanol y el cual habría sido comprado en ese mismo sector. Los fallecidos eran vecinos de la tercera y cuarta parada de La Carpio.