• Se dieron dos intersecciones en carreteras mientras realizaban entregas a domicilio

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró la detención la noche de ayer sábado de cinco personas que figuran como sospechosos de integrar una agrupación vendía alimentos con marihuana.

Los detenidos son tres mujeres y dos hombre, todos de nacionalidad costarricense que según las investigaciones podrían estar relacionadas con una banda narco.

Misma que realizaba el proceso de preparación-empaquetado y distribución de comidas y bebidas a base de marihuana.

El trabajo de coordinación contó con un allanamiento en el sector del Encanto en Calle Blancos, donde lograron detener a dos mujeres de 24 años.

Mismas que en apariencia estarían encargadas de la preparación de los productos que luego se venderían.

Además también se logró detener a un hombre de 41 años de edad y otra mujer que vivían en esa misma casa.

No obstante, esto requirió de un mayor esfuerzo puesto que tuvieron que ser intersectados cuando viajaban en una motocicleta en las cercanías del Hospital Calderón Guardia.

Finalmente, el trabajo en conjunto también se puso a prueba debido a que el otro hombre involucrado viajaba en otra motocicleta.

El detenido de 29 años de edad conducía en las cercanías de un centro comercial ubicado en el distrito de Guadalupe.

Según comunicó el OIJ estás capturas que se dieron en carretera ocurrieron mientras los ocupantes de las motocicletas se dirigían a realizar entregas a domicilio.


LEA TMABIÉN: PLN pide al Carlos Alvarado dejar «la soberbia que lo ha caracterizado» de lado


Mientras que al darse la revisión de la casa, se decomisó evidencia importante para la investigación tal como algunas matas de marihuana plantadas en macetas e instrumentos al parecer utilizados en la preparación.

Finalmente fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.