Foto: Cortesía.
  • Guevara ha recibido críticas por esta propuesta 

Redacción – El reconocido político nacional, Otto Guevara, asegura que lo que se debería hacer en Costa Rica en convertir a todo el país en una zona franca.

Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, el exdiputado propone que todo el país sea una zona franca para que las empresas del mundo lleguen a producir al país.

Guevara resalta que en los empleados de este sector tienen una condición salarial mejor que muchas personas del sector privado.

En suelo nacional hay en promedio más de 90 mil personas que trabajan en zonas francas, que son muy cuestionados, ya que son exonerados de algunos impuestos.

Estos territorios delimitados en una nación gozan algunos beneficios tributarios, como la exención del pago de derechos de importación de mercancías. 


Lea también:  Adolfo Machado señala que Alajuelense es una familia que tiene los pies en la tierra


Para el político esta propuesta traería grandes ventajas al país, ya que actualmente hay encadenamientos productivos entre empresas de zona francas y que no lo son.

Otto Guevara sacó está propuesta a relucir en sus redes sociales y señaló que estos territorios han logrado diversificar la oferta exportable de Costa Rica.

«Deberíamos convertir a toda Costa Rica en una zona franca. Cuando uno analiza el beneficio de las zonas francas al país, hay 90 mil o 100 mil personas que son empleados directos en las zonas francas. 

Las personas que trabajan ahí, ganan más que personas del sector privado fuera de una zona franca. Tenemos una condición salarial mejor, hay encadenamientos productivos entre empresas de zona franca y empresas que no lo son. 

Se ha logrado diversificar la oferta exportable de Costa Rica de una forma extraordinaria, que se exportan a diferente mercados en el planeta, producto de lo que está sucediendo en la zona franca.

Se pagan todas las cargas sociales, se pagan impuestos municipales, patentes y entre otros. Si las zonas francas son tan beneficiosas porque no hacer el país entero una zona franca y entonces todas las empresas del planeta se vengan a producir a Costa Rica», afirmó Guevara en una vídeo publicado en sus redes sociales.  

Foto: Cortesía.

El originario de Puntarenas busca la creación de una nuevo partido político para poder lanzarse como candidato presidencial y así poder liderar al país del 2022 al 2026.

5 COMENTARIOS

  1. Me interesa ingresar para invertir en bitcoin pero no tengo tarjeta de crédito sino tarjeta clave de débito.
    Cómo recibiría las ganancias.
    Hay alguna garantía?

  2. De su gestión política lo que recuerdo de este señor son acciones dudosas, indagaciones por parte de la fiscalía y nexos con el cementazo.

Comments are closed.