Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.

Redacción.   Ante el anuncio de que se rompió la mesa de diálogo, el presidente de la República,  Carlos Alvarado y el presidente del Congreso,  Eduardo Cruickshank, realizaron un pronunciamiento en el que afirman que «el diálogo va», pero no con las condiciones que se tenían con el liderazgo de Jorge Güllel, del Estado de la Nación.

«Reconocemos y agradecemos la voluntad expresada por una gran mayoría de
sectores y organizaciones costarricenses que se han comprometido con la participación en
la mesa de diálogo multisectorial para la construcción de acuerdos», destacaron.


LEA MÁS: Tras rechazo de grupos en participar, Estado de la Nación suspende mesa multisectorial


Empresariado, mujeres, municipalistas, cooperativistas, estudiantes, iglesias y solidaristas  expresaron su voluntad de sumarse al proceso.

Sin embargo, el mecanismo inicial propuesto  por el Programa Estado de la Nación establecía unos criterios que al no cumplirse a este punto, no hacía posible dar inicio al proceso. Dada esta realidad de la metodología inicial, se  hace necesario construir un nuevo mecanismo.

«Nuestra convocatoria sigue abierta porque Costa Rica necesita dialogar para resolver la
emergencia fiscal. Trabajaremos en las próximas horas y días de manera multisectorial para  alcanzar la mejor fórmula que permita concretar el diálogo», destacó.

1 COMENTARIO

  1. Quieren diálogo; hablen con el pueblo; quieren diálogo hablen con los empresarios; con los agricultores; con los todas las representaciones sociales y economicas; Costa Rica es de todos; no de unos cuantos; no de un grupo en detrimento de otros. Estamos aquí por que un grupo se a creído dueño de Costa Rica

Comments are closed.