• Rescate Nacional dio tiempo hasta el miércoles para una nueva convocatoria al diálogo

Redacción – El líder del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, afirma que habrá movimientos «muy lindos» y sin bloqueos si el Gobierno no convoca a diálogo de aquí al próximo miércoles.

«La juventud está muy contenta, están haciendo actividades culturales en las calles, va a haber un movimiento muy lindo en el país, diciendo que queremos paz, no queremos más balazos», fueron las palabras de Guido para la prensa.

Así lo indicó a las afueras del I Circuito Judicial de San José, donde se apersonó para su indagatoria luego de que se le notificaran varias denuncias en su contra, incluyendo impedir el libre tránsito por los bloqueos.

Ahora, para los próximos movimientos, Guido invitará a los diferentes sectores a que se unan a los jóvenes en movimientos con bailes de folklore de Costa Rica, música, cantos y alegría, según dijo.

Rescate Nacional le dio al Gobierno hasta el próximo miércoles, como fecha límite, para iniciar un nuevo diálogo mediante un mecanismo más efectivo.

Así las cosas, indican que la juventud que apoya el movimiento, iniciaría manifestaciones pacíficas y sin bloqueos por todo el país.