- Este pasado miércoles hubo disturbios en la zona
Redacción- «Dos bestias» de la Fuerza Pública llegaron este jueves 8 de octubre hasta La Irma de Abangares en horas de la mañana.
La fuerte presencia policial y de antimotines llega luego de que este pasado miércoles en horas de la tarde y noche, se presentaran varios incidentes.
Después de que varios actos de violencia se dieran en Quepos, se registró un nuevo caso, pero esta vez en esta zona guanacasteca.
Manifestantes que protestaron en el lugar, incendiaron una unidad de la Fuerza Pública que estaba estacionada en la zona.
Se trató de una buseta que trasladaba a los policías antimotines que llegaron a liberar el paso por la zona y a dispersar a los protestantes.
Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual además informó que no hubo policías heridos.
También, las autoridades informaron que se realizó la detención de seis personas durante la protesta.
AM Prensa conversó con uno de los líderes del movimiento en la zona quien informó que su lucha ha sido ardua, pero que por ahora, no tienen planeado realizar algún bloqueo.
«Ayer tuvimos diálogo con un jefe policial para manifestarnos pacíficamente y nos negaron esa petición estamos en un país libre y no veo justo la decisión que tomaron las autoridades.
No vamos a bloquear más por el momento, hoy es un día muy cansado por la lucha que dimos ayer», comentó Freyser Vásquez, uno de los líderes de la manifestación en La Irma de Abangares.
Fuerza Pública compartió varias imágenes de su presencia en la zona este jueves, adonde llegaron con busetas, «dos bestias» y gran cantidad de policías, cerca de más de 50.