Imagen con fines ilustrativas
  • Víctima tenía 15 años al momento de los hechos
  • Fue sentenciado a 39 años de cárcel

Redacción- Un hombre deberá pasar los próximos años de su vida tras las rejas, luego de que lo encontraran culpable de violar al nieto de su pareja sentimental.

Luego de que la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José lograra determinar la culpabilidad del hombre, el Tribunal Penal de la zona lo condenó a 39 años de prisión.

Se trata de Juan Carlos Brenes Barrantes, de 38 años, quien fue acusado de cinco delitos de violación y uno de abuso sexual, todos en perjuicio de una persona menor de edad.

Durante el juicio, la representación fiscal aportó la evidencia que permitió acreditar la responsabilidad de Brenes en los hechos ocurridos en el 2011.

Los hechos se dieron en Calle Blancos, en San José, en la casa donde Brenes vivía con su pareja, abuela de la víctima menor de edad.

Para el 2011, al momento de los hechos, el menor tenía 15 años; sin embargo, denunció el caso en el 2016, cuando tenía 20 años.

Según demostró la Fiscalía, Brenes aprovechó varios momentos en los que se encontraba a solas con el ofendido, para cometer las violaciones y el abuso sexual.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, el acusado permanecerá en prisión preventiva.