- Se trata de joven de 19 años
Redacción- El Servicio Nacional de Guardacostas y la Cruz Roja sospechan que el cuerpo hallado flotando en el mar en Playa Esterillos este martes, sería de un joven que fue arrastrado por una corriente en Playa Bejuco este pasado domingo.
El cuerpo apareció a eso de las 10:15 de la mañana de este martes, informaron las autoridades.
El cuerpo fue localizado frente a Playa Esterillos Este, cantón de Parrita, cerca del Hotel Pelícano.
El hallazgo se dio cuando oficiales de la Estación de Guardacostas de Quepos y miembros de la Cruz Roja, a bordo de la lancha interceptora GC 38-16, realizaban una búsqueda por la zona.
La tarde del domingo, un joven de 19 años de apellido Hernández, junto a dos personas más, fueron arrastradas por las corrientes marinas, tras lo cual dos lograron salir con vida, pero Hernández permanecía desaparecido desde entonces.
Esa misma tarde se inició la búsqueda del joven, sin que se lograra dar con él, por lo que durante el lunes y este martes los oficiales del Guardacostas y miembro de la Cruz Roja de Quepos continuaron buscándolo.
El cuerpo fue llevado hasta el muelle del INCOP en el centro del puerto de Quepos para ser entregado a los agentes de la delegación local del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Ahora los agentes se encargarán de determinar finalmente la identidad de la persona cuyo cadáver fue recuperado este martes por el Guardacostas y la Cruz Roja.