Redacción-Un cargamento de droga que iba dentro de un contenedor con bananos de exportación, fue descubierto antes de que saliera con destino Amberes en Bélgica.
Se trató de un decomiso que sumó un total de 2.903 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.
Los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública en el muelle APM Terminals en Moín de Limón, seleccionaron varios contenedores para ser escaneados.
Y analizándose las imágenes en el centro de inspección remota, se observaron anomalías en un contenedor que saldría de Costa Rica el 11 de octubre del presente año.
Este contenedor sospechoso fue inspeccionado por oficiales de la PCD, quienes tras su detallada labor localizaron 117 maletines con aparente cocaína en su interior.
Estos maletines fueron minuciosamente revisados por los agentes de la PCD, quienes comprobaron que contenían 2.903 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, droga que resultó decomisada.
Con el decomiso de este cargamento, la PCD suma un total 12.593 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, decomisados en contenedores en lo que va del año, droga que ha sido quitada al narcotráfico.