Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana. Cortesía Minor Calderón/Prensa y Protocolo/AMPrensa.com .

Redacción.    La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) reiteró su respaldo al acuerdo alcanzado ayer sobre la rebaja al marchamo, esto pese a que otras fracciones dijeran hace unas horas que estaban condicionando su apoyo a nuevos impuestos.  

“ Las diputadas y diputados de nuestro partido, conscientes del alivio que puede generar para la economía de muchas familias, nos mantenemos en  toda la disposición de respetar el acuerdo logrado ayer. Nos parece una propuesta equilibrada y justa, que reconoce las preocupaciones de la población más afectada por el impacto de la pandemia así como las necesidades financieras del Estado”, indicó el Jefe de Fracción del PAC, Enrique Sánchez.


LEA MÁS: PAC condiciona a más impuestos rebaja en marchamo


La diputada Paola Vega calificó de falsas las afirmaciones hechas en redes sociales por diputados y diputadas de oposiciones que acusan al PAC de condicionar el acuerdo a la aprobación de nuevos impuestos.

“ Nunca condicionamos el acuerdo. Esa es una mentira de personas que parece quieren generar conflicto y boicotear una rebaja del marchamo. Nuestras firmas están garantizadas en la moción que contiene el texto conjunto que esperamos se apruebe hoy en primer debate”, indicó Vega.

El diputado Luis Ramón Carranza indicó que el PAC nunca pidió condiciones, sino voluntad y confianza para que, una vez aprobado el proyecto, se busquen fuentes alternativas de recursos que garanticen al Estado la posibilidad de continuar la construcción de infraestructura vial.